No sabes lo feliz que estoy de volver a estar aquí, de retomar algo que me encanta tanto que es grabar episodios, ahora en un nuevo espacio “Conexiones (Des)Conocidas)”, luego de tantos meses sin hacerlo. Aquí te contaré todo.
Antes de contarte más sobre este nuevo espacio, el nombre, etc. Te quiero compartir un poco sobre el viaje que me llevó hasta aquí. En 2021, lanzar mi primer podcast, “Creativamente Libre”, fue un momento de mucha emoción.
Si prefieres escuchar que leer, puedes hacerlo directamente desde este botón.
[HISTORIA]
Durante meses, compartí episodios sobre branding, diseño, entrevistas, siempre con una audiencia receptiva. Las personas escuchaban los episodios, e incluso compartían en redes sociales cuando estaban escuchando, algo súper lindo que atesoro mucho.
Sin embargo, con el tiempo, empecé a sentir una desconexión con este espacio. Las expectativas que había creado para mí misma comenzaron a sentirse como restrictivas. La presión por seguir una estructura y mantener un formato específico, literalmente empezó a ahogar mi creatividad. Lo menos que yo me sentía era creativamente libre.
En ese momento decidí tomar una pausa del podcast, y sentí la necesidad de dar un paso atrás, para reevaluar mi enfoque y mi visión para el podcast. Yo necesitaba redescubrir la esencia de lo que quería comunicar y cómo quería hacerlo, sentirme segura y cómoda con lo que estaba haciendo y cómo lo estaba haciendo. Fue un tiempo y proceso de mucha introspección y reflexión bastante profunda.
Fueron varios meses en lo que estuve dándole pensamiento, incluso en pensar eliminar el podcast, ya que quedara ahí y no volver a hacer ningún otro.
Finalmente, llego el momento en el que surgió una nueva visión, una nueva dirección, y nació: “Conexiones (Des)Conocidas)”. Este nuevo nombre y concepto representan un renacer, una liberación de aquellas limitaciones autoimpuestas, porque si fui yo misma quien me llevó a sentirme como me sentí y tener que parar.
Es volver a sentir la libertad creativa que inicialmente me atrajo al mundo del podcasting.
[SIGNIFICADO DEL NOMBRE]
Ahora bien, si te preguntas sobre el nombre, quiero explicarte más sobre el significado y la inspiración detrás de: “Conexiones (Des)Conocidas)”, que btw amo el nombre. 💛
Para mí, “Conexiones” representa la esencia de lo que quiero lograr a través de este espacio del podcast (y de todo lo que hago), que es establecer conexiones auténticas y significativas.
Quiero conectar con mi audiencia de una manera más profunda, así como conectar a mi audiencia con los temas y los invitados que presentaré en cada episodio.
Ya hablamos de lo que significa la parte de “Conexiones” en el nombre, ahora hablamos de la parte “(Des)Conocidas”. Esta parte le agrega un matiz bien interesante al nombre. Porque, por un lado, busco que podamos explorar temas “conocidos”, a través de compartir mi experiencia y conocimiento en el mundo del branding, marcas, diseño, emprendimiento, entre otros. Y, por otro lado, también quiero que podamos adentrarnos en lo “desconocido”, y descubrir nuevas perspectivas y conocimientos a través de invitados expertos en diversas industrias. Es un equilibrio entre lo familiar y lo novedoso, entre lo que sabemos y lo que aún tenemos por descubrir.
[NUEVO COMIENZO]
Con este nuevo espacio “Conexiones (Des)Conocidas)”, estoy abrazando la fluidez y la espontaneidad. No hay reglas estrictas, no hay estructuras rígidas. Es un espacio donde puedo ser yo misma, donde puedo explorar temas de manera orgánica y auténtica. En donde si quiero hablar de algo, prendo el micrófono y comienzo a grabar.
Aquí, como decía anteriormente, la conexión es la clave. La conexión primero conmigo misma, la conexión con mi audiencia y con los temas que vamos a explorar juntas. Es un viaje de descubrimiento mutuo y de crecimiento continuo.
En resumen, “Conexiones (Des)Conocidas)” es más que un nombre de podcast, es más que un simple proyecto. Es una invitación a unirnos en un viaje de autodescubrimiento, aprendizaje y crecimiento. Un lugar donde la conexión es la fuerza que impulsa cada conversación, cada episodio, cada experiencia compartida.
Para despedir este escrito, quiero agradecerte por acompañarme en este nuevo comienzo y por igualmente haber sido parte del anterior. Estoy emocionada y feliz por este cambio. 🤩
Espero que te unas a mí en este viaje y que juntas, podamos conectar, crear y crecer juntas.
Recuerda siempre buscar y valorar esas conexiones que te enriquecen y te hacen crecer como individuo y como comunidad.