8 hábitos que debes practicar con tu marca

March 2, 2022
8 hábitos que debes practicar con tu marca

¿Alguna vez has pensando cómo manejas tu marca? Si nunca lo has pensando y no tienes claros qué hábitos debes comenzar a trabajar, estás en el lugar correcto. Para desarrollar una marca se necesita paciencia y trabajar paso a paso para comunicarla correctamente. En ese proceso es importante trabajar con ciertos hábitos que te ayudarán a proyectar tu marca de mejor manera e impulsar su presencia.

Muchas veces las personas piensan que al lanzar su marca ha hicieron todo el trabajo, y definitivamente no. Una vez lanzada ahí es que comienza todo lo bueno de verdad, por esa razón no podemos dar las cosas por echas o que todo seguirá funcionando o corriendo por arte de magia. Esto es un trabajo constante, del día a día, con cada acción que hagamos y con buenos hábitos que fortalezcan esa presencia de tu marca. Por esa razón hoy quiero compartir contigo 8 hábitos que debes practicar con tu marca hoy y todos los días para que esta siga funcionando y tenga éxito.

 

8 hábitos que debes practicar con tu marca

 

8 hábitos que debes practicar con tu marca

 

1. Autenticidad y respetar su esencia

Es súper importante tener muy presente que tenemos que proyectar lo que realmente somos, sin tener miedo al qué dirán. Y tampoco tratar de imitar a otro fingiendo “ser nosotros”, porque cuando el usuario realmente descubra quién si eres, esto podrá perjudicar mucho tu reputación y confianza.

 

2. Especializarte en un área

Este es un punto que le da miedo a todos, porque piensan que se están limitando o cerrando, y todo lo contrario. Es mucho mejor ser reconocida como una especialista en un área, que ser reconocida por hacer mil cosas que en ocasiones no dominas al 100% y eso se percibe. Enfócate en tu especialidad, en eso en lo que eres súper buena y compártelo al mundo.

 

3. Ser estratégica

Ser estratégica en todo lo que haces es lo que te ayudará a lograr el éxito. Hay que saber identificar de forma inteligente eso grandes problemas que tu cliente puede tener y saber crear las mejores soluciones. Trabaja en esas tácticas que serán las responsables de cada día acercarte más a ese cliente potencial.

 

4. Ser perseverante y sobre todo constante

Lo bueno toma tiempo, el éxito no llega en un abrir y cerrar de ojos. Es un trabajo constante, de mucha perseverancia y paciencia, en donde cada día creces, mejoras y aprendes más. Y si te caes, te levantas y aprendes de ese tropiezo para no volverlo a repetir.

 

5. Hacer networking o colaboraciones

En este mundo del emprendimiento y de desarrollar tu marca, es bien importante y valioso tener tu red de contactos. Conecta con personas, porque mientras más de ellas(os) sean parte de esa red, más serán las oportunidades de crear alianzas, proyectos o colaboraciones juntos. Juntos somos más fuertes.

 

6. Organización

Estar organizada y siempre planificada ayudará a que sin duda tu productividad aumente y también harás mejor uso de tu tiempo, que es tan valioso. La clave es utilizar herramientas digitales en donde puedas crear un sistema y automatizaciones de procesos para agilizar y tener control de todo. En mi caso utilizo Notion dentro de mi negocio para organizarme y planificar todos mis proyectos y me encanta. Es súper fácil de utilizar, me encanta que puedo “customizarla” para crearla como yo quiera según mi necesidad, crear diferentes vistas, en fin, ¡es genial!

 

7. Salir de la zona de confort

No te permitas el estanque, si identificas y sabes que ya estás en una zona muy cómoda o “segura”, es momento de salir de ella con todo y miedo. Salir de ahí te dará una visión muy grande de verdaderamente lo que quieres lograr, aprender más y ver todo desde una perspectiva diferente.

 

8. No dejar de aprender

Siempre he dicho y lo repito, pienso que es un error pensar que lo que has aprendido hasta hoy ya es todo, ya es suficiente y no. No podemos parar de aprender en un mundo tan cambiante, un mundo que va a las millas. Lee un libro, escucha un podcast, toma un curso o taller, todos los días podemos aprender algo y ser mejor que ayer.

 

 

Los 8 hábitos son súper importantes y mi recomendación es que en la medida que puedas, comiences a hacerlos parte de tu día a día.

¿Lista para poner en práctica estos hábitos? ¡A darle con todo! 🔥👏🏼

 

 

8 hábitos que debes practicar con tu marca