4 Herramientas digitales para trabajar diariamente

August 20, 2020

¿Quieres conocer cuáles son mis 4 herramientas digitales para trabajar diariamente? Sigue leyendo… 🙌🏼 Para mi siempre ha sido esencial estar organizada con todo lo que trabajo, pero ahora más que nunca ya que estoy corriendo el estudio y necesito que todo esté en completo orden. Ya no estoy solamente trabajando con mis cosas personales, sino que ahora también trabajo proyectos con clientes y es 100% clave tenerlo todo al día. Personalmente me encanta la organización digital, hace años con mi blog comencé a organizarme digitalmente y wow, de verdad es un game changer y no lo cambio por nada del mundo. Puede que tenga algunos post its por ahí y mi brainstorming primero es en papel y luego lo paso a digital, pero fuera de eso TODA mi organización es digital.

Me encanta cómo puedo organizar y automatizar muchas cosas, sin duda esto ayuda a ahorrar muchísimo tiempo y a poder dedicar ese tiempo que te sobra en otras cosas importantes de tu negocio.

Hoy quiero compartir contigo 4 herramientas digitales que utilizo a diario para trabajar. Algunas creo que ya las he mencionado antes (not sure), pero si no me has escuchado hablar de ninguna de estas, aquí te va. ✅⠀⠀⠀

4 Herramientas digitales para trabajar diariamente

 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✴️ 4 Herramientas que utilizo para trabajar:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. ASANA:

¡La mejor de todas! Aquí organizo mis tareas personales y del estudio + es donde manejo los proyectos con mis clientes. Me encanta lo clean que es, lo fácil que es de utilizar y la manera tan sencilla de integrar a tu cliente a tu proceso de trabajo y llevarlo de la mano por todo el proyecto. Genuinamente quisiera que todo el mundo conociera a Asana y lo comenzara a integrar en su organización y planificación. Asana es un Project Management Tool (herramienta para manejo de proyectos), pero no pienses que es solo para big projects eso es lo más que me gusta de ella, que puedes utilizar desde para uso personal con to do’s solo para ti, como también planificar grandes cosas + trabajar con tu equipo o con tus clientes.

Es una maravilla, además te permite visualizar tu proyecto o to do’s de diferentes maneras depende tu gusto, ya sea en lista como una típica lista de to do’s, en forma de board como en columnas o en calendario que a muchos le encanta verlo así. En fin, podría estar todo el día hablando de Asana porque me encanta y realmente me ha dado resultados en mi organización y planificación, yo espero seguir haciendo más publicaciones aquí en el blog sobre ese tema, stay tuned!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2. GOOGLE CALENDAR:

Este es mi salvador, cuando tengo reuniones con clientes y llamadas importantes todas están en mi calendario para estar on top of everything. Además utilizo mi calendario con la técnica del “Time Blocking”, que no es más que trabajar tareas por bloques de tiempo. Tener una calendario bien organizado y al día con todos tus pendientes es clave para que todo fluya y hagas un buen manejo de tu tiempo. En mi caso como mencioné utilizo el “time blocking” para realmente saber que estoy sacándole el máximo a mi tiempo y que de verdad estoy siendo productiva. Aquí te dejo un video que hice para mi blog, en donde explico en qué consiste la técnica y cómo yo organizo mi calendario.

 

 

 

 

3. EVERNOTE:

La mejor aplicación para escribir tus notas es Evernote. Los notes son otra cosa con esta plataforma, desde que comenzamos a utilizarla literalmente vivimos en ella. Lo mejor que puede tener un app para escribir notas, es que si escribes aldo desde el ecelular también lo puedas ver en la computadora, y SÍ esto lo puedes hacer con EvernoteBEAUTIFUL! Uno de nuestros issues con los notes clásicos del celular era que pasábamos doble trabajo porque lo teníamos en el celular pero después lo necesitábamos en la computadora, entonces teníamos que darle copy & paste y enviarlo por email para entonces cogerlo en la computadora, pues ya NO MORE. Ahora cuando estamos en cualquier lugar y tenemos que escribir algo importante, abrimos Evernote escribimos todo y cuando llegamos a la computadora a seguir trabajando ya lo tenemos ahí, so easy.⠀⠀

Además, algo que nos encanta de este app es lo lindo que puedes hacer las notas, puedes ponerle:

  • Los colores que quieras al texto
  • Usar tipografías diferentes, cambiarle el tamaño, ponerla bold, italica o subrayada
  • Puedes resaltar textos utilizando la opción de “highlight”, esto nos encanta porque literal es como pintar tu libreta con un “highlighter” 😂
  • Te permite poner líneas para separar textos
  • Te permite hacer “notebooks” y dentro entonces crear tus notas, así lo puedes organizar mejor por temas
  • Puedes crear bullets, listas con números y hasta listas con check marks *AWESOME*
  • Alinear el texto como desees, si hacia la izquierda, derecha o centralizado
  • Te permite grabar un audio y guardarlo en ese note como una referencia
  • Grabar un video o subir una imagen
  • Añadir reminders a las notas
  • Puedes crear “tags” con palabras clave para encontrar tus notas más fácil y rápido
  • Puedes grabar esa nota en formato .PDF
  • Compartir la nota con otra persona con un sencillo botón de “SHARE

¿Qué más le podemos pedir a una aplicación de notas? Es increíble todos los features que tiene este app, honestamente lo amamos. Es súper completa y con todo lo que te permite hacer puedes crear unas notas brutales, que sean fáciles de entender y súper completas. La aplicación tiene muchos otros features, varios de los mencionados solo se pueden utilizar en la versión pagada, nosotras utilizamos la versión pagada para poder sacarle más provecho y honestamente es un costo $ súper accesible, que te permite hacer muchas, muchas cosas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4. GOOGLE DRIVE:

Aquí es donde creo y/o almaceno mis documentos, no me gusta llenar mi computadora de demasiados archivos. Además, todos los recursos + tablas que creo para mi curso siempre, siempre, todos viven en mi Google Drive bien organizaditos. Para mi la organización de estos documentos es demasiado importante y que todas estén por folders, por tema, etc. En mi caso también trabajo mis calendarios de contenido y los reportes de mis plataformas, ya sea redes sociales, Email Marketing, Google Analytics, las trabajo en tablas de Google Sheets porque además de que las puedo ver ya sea en la computadora o en el celular si necesitara hacer referencia, me encanta la idea de que sean tablas dinámicas.

¿A qué me refiero con eso? A que por lo menos muchas de mis tablas tienen fórmulas que me ayudan a hacer sumas, restas, divisiones y calcular la data solita, con solo yo escribir un nuevo número ya sea la cantidad de seguidores a final de mes, o la cantidad de likes o comentarios en alguna publicación, al tener la fórmula ya me saca la información que yo le solicité y que para mi es importante medir. Para mi eso es el ÉXITO más grande del mundo 😂 me fascina hacer mis reportes y lo fácil que Google Sheets me permite hacerlo.

 

Bueno, espero que estas 4 herramientas digitales para trabajar diariamente te hayan parecido interesantes y te motiven a comenzar a utilizar alguna de ellas. De verdad no exagero cuando digo que son excelentes y de verdad te ayudan en cantidad a estar al día con todo y a que puedas manejar súper bien tu tiempo. Sabes que siempre estoy conectada a través de Instagram @huecodestudio y cualquier duda o pregunta que tengas me puedes escribir por allá. #OrganizacionDigital

 

 

🚨Disclaimer: El contenido publicado en esta página web surge de mi experiencia como diseñadora por más de 11 años. Agradeceré que solo lo comparta o haga referencia al mismo dando el crédito que se merece haciendo mención a Hue Code Studio (@huecodestudio) al compartirlo en cualquier otro medio. No altere o copie.