Las “3 P’s” de un Plan de Marca

Las “3 P’s” de un Plan de Marca

Las “3 P’s” de un plan de marca, ¿te has preguntado si en tu plan de marca existen estas 3 P’s? 🤷🏻‍♀️ Muchas personas no conocen este concepto, así que definitivamente tenía que crear una publicación para que sepas cuáles son las 3 P’s y si aún no tienes tu plan de marca que lo puedas crear.

 

Las 3 p's de una plan de marca

 

¿Cuáles son las 3 P’s de un Plan de Marca?

1. PROPÓSITO

Mi palabra favorita, si me conoces o me sigues hace un tiempo ya debes saber que es una palabra que utilizo mucho y promuevo el que todos puedan entender y tener muy claro su propósito. Para que puedas identificar o entender cuál es tu propósito de marca te puedes hacer preguntas cómo:

¿Cuál es el propósito fundamental de mi marca?

¿Cuáles son los valores de mi marca?

¿Cuáles son las propuestas de valor en torno a el propósito y los valores de mi marca?

 

2. POTENCIAL

Identificar y evaluar hasta dónde puede o quieres que llegue tu marca, si tu sabes el potencial tan grande que tiene tu marca sabes hacia dónde eres capaz de llevarla. Debes considerar los objetivos que tienes para tu marca:

¿Tienes los recursos necesarios para lograr esos objetivos o necesitas revaluar tus objetivos?

 

3. PROMESA

Debes tener muy claro qué es eso que tu marca promete, qué es lo que tu quieres que otros esperen de tu marca. Aquí te puedes hacer pregunta cómo:

¿Cuál es la promesa que tu marca le hace al usuario y cómo la vas a lograr?

¿Cómo harás realidad el propósito de tu marca, teniendo presente el potencial identificado?

 

Hoy te dejo asignación y te recomiendo que tomes un minuto en esta semana para sentarte y con calma evaluar estos 3 puntos y crear tu plan de marca. Créeme, no tienes porqué ser nada complicado, como ves estas preguntas son bien sencillas. La idea es que puedas responderlas y esa hoja siempre tenerla visible para que siempre tengas accesible ese plan de marca y nunca olvidar tu propósito, tu porqué, esos valores que quieres promover y la promesa que quieres cumplir.

Ahora a tomar acción, me cuentas por Instagram como te va creando tu plan de marca.