8 Tendencias Digitales para el 2021

8 Tendencias Digitales para el 2021

No hay duda de que este año 2020 nos enseñó mucho sobre cómo se mueve el mundo digital, pero el 2021 viene cargado de muchas cosas que también tenemos que analizar para saber cómo vamos a trabajar nuestras marcas en el mundo digital en este nuevo año. 

Es por eso que hoy quiero compartir contigo 8 Tendencias Digitales que se verán mucho en el 2021, y que quiero que desde ya las vayas conociendo para que vayas creando estrategias o pensando alrededor de estos temas, para saber qué posibles cosas puedas o tengas que implementar en tu negocio para este 2021.

 

8 Tendencias Digitales para el 2021

 

1. CAMPAÑAS CUSTOMER CENTRIC: Cuando se habla de campañas Customer Centric, es lograr que una compañía, marca o negocio puedas desarrollar estrategias para alinear sus productos y/o servicios con los deseos y necesidades que sabe que su cliente tiene. Recuerda que cada vez es menos “YO” y más “TÚ”, más de ponerte en los zapatos de tu audiencia o de tu cliente ideal y realmente ser estratégico al momento de crear tus campañas y ser consciente de crearlas pensando en ellos.

2. CRECIMIENTO DEL UGC (USER GENERATED CONTENT): Esta tendencia surge a raíz del aislamiento físico que hemos tenido durante los pasados meses por el Covid-19. Los usuarios ahora más que nunca han estado de manera más consistente compartiendo su día a día en redes sociales, y esto seguirá siendo así en este próximo año 2021. La tecnología que brindan las redes sociales hoy día ayuda más que nunca a que el usuario pueda compartir contenido de calidad en sus redes. Y esto resulta de manera muy positiva para las compañías, negocios o marcas, porque el propio usuario es quien está creando contenido natural y orgánico, que luego ellos utilizan en sus propias plataformas.

3. STORY-SELLING, VENDER CON HISTORIAS: Las ventas cada vez serán menos evidentes o muy “hard sale”. La idea es que cada vez la manera en la que escribas se enfoque en contar una historia y a través de ella “vender sin vender” como yo siempre les digo. Identifica o encuentra un problema que tenga tu audiencia, y a través del story-selling cuenta una historia que te ayude a vender tu producto y/o servicio. Recuerda que la idea es que las personas conecten contigo, que se relacionen con lo que tienes que contar.

4. MÁS Y MÁS E-COMMERCE: Sin duda ya todos sabemos que las circunstancias del 2020 han provocado que algunos procesos que estaban solo comenzando y que a raíz del Covid-19 se tuvieron que acelerar y poner a correr nuevos sistemas digitales. Por ejemplo, la digitalización de las tiendas físicas, que hace poco solo estaban operando en su local, ya hoy en día tienen todo un sistema en donde venden sus productos y/o servicios de manera digital. Con todo lo que esto permite como, recopilar data, la experiencia del cliente y la automatización de procesos, está muy claro que este tema seguirá tomando mucha más relevancia en este 2021.

5. STOTYDOING: Hoy más que nunca las marcas ya no solo buscan contar historias, sino ir más allá y hacer que los mismos usuarios se involucren y vivan su propia experiencia. Una estrategia de “storydoing” parte de la premisa de saber exactamente lo que quieres contar, lo que quieres provocar en tus usuarios y lo que quieres conseguir.

6. EVENTOS VIRTUALES Y FORMACIONES EN VIVO: Hay que ser honestos y admitir que la aceleración digital que tuvimos en este 2020, no hubiera ocurrido igual de rápido sin el Covid-19 en nuestras vidas. A consecuencia de todo esto, se ha visto un auge muy grande de los eventos digitales. Muchos de estos eventos se han hecho enfocados en la formación y educación, lo que ha resultado muy conveniente para muchos al educarse desde sus casas. La idea para tener un evento digital exitoso, es crear una experiencia única y diferente para el usuario.

7. COMUNICACIÓN ADAPTADA AL COVID-19: Hay que estar claros que tendremos Covid-19 por un tiempo más, esto aún no ha terminado así que debemos seguir siendo
responsables en nuestra manera de hablar y ese mensaje que queremos llevar. La comunicación en la era Covid-19 debe contar con 4 claves de contenido: comunidad, no contacto, higiene y
compasión. Estas cuatro al día de hoy siguen generando conversaciones entre los consumidores, por lo que, enfocando tus mensajes de marca alrededor de estos cuatro puntos, te asegurará de que tu mensaje tengan relevancia y sensibilidad.

8. COMPRAS A TRAVÉS DE WHATSAPP: Esto es algo de lo que se viene hablando hace algún tiempo, y esperamos que en definitiva para el 2021 ya sea una realidad. La aplicación Whatsapp ha sido la última en incorporar la opción de compras dentro de la misma aplicación, esta de manera integrada con la solución de Facebook Shops. De esta manera Whatsapp se convertirá en una aplicación muy importante para todo el sector del e-commerce que cómo hablaba antes seguirá creciendo en este 2021.

¿Conocías alguna de estas 8 tendencias digitales? ¿Estás ready para la llegada del 2021 y comenzar a trabajar con estas tendencias en tu negocio? 🙋🏻‍♀️ Yo estoy SÚPER lista para todo lo que viene, porque estas son solo algunas de las mejores tendencias que estaremos viendo en este nuevo año, y siempre tenemos que estar listos para innovar y evolucionar en todo lo que hagamos. 🙌🏼 #Tendencias2021