¿Porqué decidí cambiar de Trello a Asana?

¿Porqué decidí cambiar de Trello a Asana?

¿Porqué decidí cambiar de Trello a Asana? 🤷🏻‍♀️ La pregunta que más me han hecho recientemente, y hoy tengo la respuesta. 🙌🏼

En este video te comparto una comparativa entre Trello y Asana, y te explico porque decidí definitivamente utilizar Asana. Quizás ya te has dado cuenta, la plataforma me encanta y se ha convertido en una herramienta indispensable en mi negocio, para planificarme y organizarme. 

Quería poder explicar exactamente lo que siento que le faltaba a Trello, que en definitiva pude encontrar en Asana. 

Espero que el video te guste y te ayude a entender un poco mejor ambas plataformas y decidir cuál prefieres utilizar. En resumen siento que cualquier dueño de negocio, sobre todo los que como yo tenemos 20 sombreros, necesitamos una buena plataforma de manejo de proyectos que realmente nos ayude a crear sistemas y organizarnos de verdad. 

Porqué decidí cambiar de Trello a Asana

PUNTO #1

ASANA: Una de mis partes favoritas de Asana es la opción de “teams”, básicamente los teams son como las áreas en las que vas a dividir tus proyectos. Estas áreas o “teams” personalmente me gusta usarlas para dividir el negocio, esas diferentes secciones que trabajamos dentro de nuestros negocios, por ejemplo: Contabilidad, Procesos, Marketing, etc. Para tener la opción de “teams” debes crear tu cuenta con un email con tu Domain (ej. hola@huecodestudio.com), si creas tu cuenta con un email persona de gmail, hotmail, etc no tendrás esta opción. 

TRELLO: En Trello, no puedes dividir tu negocio, simplemente bajo tu cuentas trabajas diferentes boards para el proyecto que quieras trabajar. Personalmente visualizar en un mismo lugar todas las partes de mi negocio y ver dentro de cada parte las sus divisiones para mi es fantástico. 

PUNTO #2

ASANA: En Asana puedes ver tus proyectos en 3 formatos,: lista, board y calendario.

TRELLO: A diferencia de Trello solo puedes verlo en board y calendario

PUNTO #3

ASANA: En Asana puedes ver todas tus tareas en un mismo lugar, todo bajo la sección “My Tasks” personalmente me encanta verlo todo en el formato de calendario porque puedes crear un “color coded calendar” según los colores que utilices en cada tarea dentro de un proyecto, así es como lograrás tener el calendario bien colorido. Esta es mi parte favorita dentro de Asana, es donde paso mucho de mi tiempo porque es donde veo todo lo que tengo que completar en el día. No tengo que cambiar de proyecto a proyecto, sino que ya Asana resume todas tus tareas dentro de todos tus proyectos en un solo calendario, esto es una belleza.

TRELLO: En Trello puedes para ver el calendario tienes que entrar a cada “board” y entonces ir a la parte de calendario, en Trello no tienes la opción de ver todas las tareas dentro de cada proyecto en un solo lugar. Para mi eso es clave para ser más productiva y agilizar las cosas.

PUNTO #4

ASANA: En Asana puedes ir a la parte de “Conversations” en donde te permite comunicarte con tu cliente o con algún miembro de tu equipo para hablar cosas más generales que no necesariamente tengan relación con alguna tarea dentro del proyecto.

TRELLO: En Trello, no hay ninguna opción específica que te permita tener comunicación dentro de la plataforma con tu cliente o equipo, solo puedes hacerlo dejando un comentario dentro de alguna de las tareas. 

PUNTO #5

ASANA: En Asana puedes marcar todas tus tareas como completadas, y te permite ver todas las tareas aún con las completadas o solo las que quedan pendiente. Al final de la semana o el mes, poder ver todas esas tareas que fueron completadas en verdad se siente brutal y te da una perspectiva general de todo lo que haz hecho.

TRELLO: En Trello, solo puedes marcas como “completada” aquella tarea de que tenga un “due date”, si no tiene uno no la puedes marcar como completada. Además, personalmente no me gusta la opción como Trello marca una tarea completada porque se ve una línea en el medio de las palabras y no se entiende, me gusta más la opción de Asana que una vez una tarea se marque como completada la pone como con una opacidad más clara, pero puedo seguir leyendo lo que dice sin problema. 

PUNTO #6

ASANA: En Asana, puedes identificar esas tareas que son recurrentes y marcarlas con la opción de “set to repeat”. Puedes elegir si quieres repetirlo diariamente, semanal, mensual, anual, etc. Esto lo que hará es que una vez completada la tarea, o sea una vez la marques como completada Asana automáticamente creará la misma tarea en el día, semana, o mes que hayas elegido en la opción de “set to repeat”. Eso es una belleza, porque ya tu no tienes que pensar en hacer la tarea de nuevo, volver a ponerle fecha, etc sino que Asana lo que hace automático.

TRELLO: En Trello, esta opción no está disponible y honestamente es una de las favoritas de muchos de los usuarios de Asana pues definitivamente todos tenemos tareas que son repetitivas y no queremos tener que escribirlas una y otra vez.